Se posiciona Leticia Hernández para ir por la presidencia de Nuevo Laredo por Movimiento Ciudadano

La joven abogada es por el momento la mejor perfilada para ser candidata de Movimiento Ciudadano para competir por la presidencia municipal de Nuevo Laredo. Por el momento no ha habido ningún comunicado oficial pero su nombre es el que suena con más fuerza. Será una candidata joven, que cuenta con una sólida trayectoria en su carrera profesional como abogada, catedrática universitaria y como miembro activa de la sociedad civil.

Leticia Hernández nació en 1987 en Nuevo Laredo y es donde vivió toda su vida. Está casada y es madre de una niña de 4 años. Su día a día se divide en el ejercicio de su profesión en un despacho privado que posee con otros colegas, su tarea pedagógica como docente universitaria y el cuidado de su niña. Entre sus credenciales se encuentra que siempre ha estado vinculada a la vida pública de su ciudad.

Por un lado desde hace unos años dedica su tiempo libre a una asociación civil que se dedica a promover los derechos de la mujeres, lo que la hace estar muy involucrada con la comunidad feminista de la ciudad. Desde esta organización se trabaja para generar oportunidades de igualdad para las mujeres de Nuevo Laredo. Por otro lado es actriz y ha participado en obras en varios teatros locales, lo que la hace ser parte de la comunidad artística de la ciudad y estar vinculada con la vida cultura de Nuevo Laredo.

Es muy temprano para hablar de propuestas y mucho menos de resultados pero es esperanzador ver que los partidos políticos se interesen por este tipo de perfiles. Es como se dice en el barrio, “una bocanada de aire fresco”, que siempre hacen bien y más en los tiempos que corren. El tiempo dirá si será o no una buena candidata, pero al menos merece el beneficio de la duda. Desde esta redacción celebramos este tipo de candidaturas, ya que le suben la vara a los otros partidos y demuestran que otra forma de hacer política es posible.

lanoticiaalpunto.com