Se invertirán más de 5 mil millones de pesos en Jóvenes Construyendo el Futuro

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, dijo que se adelantarán los pagos a Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que reactivará la economía.

Para marzo se invertirán 5 mil 689 millones de pesos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ya que se adelantarán los pagos de abril y mayo. Lo que equivale a 12 mil 930 pesos por beneficiario; el pago de junio se realizará después de las elecciones, de acuerdo con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Esto «incentivará el consumo local en beneficio de los jóvenes, sus familias y las empresas, para así apuntalar a la reactivación económica», añadió.

En la conferencia matutina presidencial, informó que, hasta la fecha, se han beneficiado un millón 607 mil jóvenes aprendices; actualmente 57 por ciento de los participantes son mujeres y 42 por ciento hombres. Asimismo, destacó que al finalizar marzo se contempla que 440 mil personas estén activos en el programa.

Participación de 203 mil centros de trabajo

Además, Alcalde señaló que participan 203 mil 897 centros de trabajos como capacitadores, integrados por empresas grandes, medianas y unidades económicas pequeñas.

La secretaria mencionó que este año hubo un incremento del 15 por ciento en los apoyos económicos que se entregan cada mes; el aumento corresponde al alza del salario mínimo. Por lo que pasó de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos.