Se instalarán 590 casillas en el Distrito uno de Tamaulipas

Moncada_INEAlrededor de 590 casillas serán instaladas en el Distrito Electoral 01 de Tamaulipas, que comprende los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo, informó Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo.

“Alrededor de 590 casillas que es un número similar al que tuvimos en junio del año pasado con motivo de la elección federal, porqué, porque no habido muchos movimientos en el padrón”, explicó.

El próximo domingo 5 de junio se llevará a cabo la jornada electoral y la mayoría de las casillas estarán ubicadas en escuelas, oficinas públicas y casas particulares.

“Los recorridos que estamos haciendo con el acompañamiento del IETAM nos han permitido confirmar en el 95 por ciento de los casos la instalación de las casillas del año pasado”, añadió Moncada Fuentes.

Mencionó que en algunas casas particulares donde el año pasado instalaron una casilla, hubo cambios por parte de los propietarios y ya no están en disposición de facilitar la vivienda.

“Estamos en ese proceso con el IETAM y con los partidos de recuperación de esos lugares por nuevas opciones, también desde luego considerando nuevas escuelas, bibliotecas y oficinas públicas que pueden ser la sede de la casilla en una sección donde no había si no casas particulares”, señaló el vocal Ejecutivo del INE.

“Es un período que nos lleva enero, febrero, marzo y hasta abril hacer la propuesta al Consejo para que se aprueben y se publiquen, se aprueba la ubicación de la casilla y la integración de la mesa directiva de casilla”, concluyó.

El padrón de electores del Distrito Electoral 01 de Tamaulipas, es de 330 mil ciudadanos con credencial de elector, de los cuales, 295 mil 500 son de Nuevo Laredo.