Se han entregado créditos a casi 235 mil empresas

Graciela Márquez destacó que con el plan de Reactivación Económica para empresas, negocios y trabajadores, el Gobierno ha inyectado 5,876 millones 325 mil pesos a la economía

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que hasta la fecha casi 235 mil empresas, tanto solidarias como familiares, han recibido crédito del gobierno, por lo que se ha entregado un monto total de cinco mil 876 millones 325 mil pesos.

«El avance que hoy podemos reportar es de 5.8 mil millones de pesos y el programa en su conjunto tendrá 50 mil millones de pesos que esperamos poderlos dispersar a lo largo del mes de mayo.

«Esperamos que ese dinero se convierta en apoyos a las empresas y en un alivio a quienes estaban dudando si podían o no continuar pagando su nómina”, dijo en conferencia de prensa este sábado en Palacio Nacional.

Inyectar a la economía

Destacó el interés del presidente López Obrador en seguir inyectando recursos a la economía, para que no se detenga a pesar de la suspensión de actividades.

Además «generar una inyección muy importante a través de los programas sociales, a través de los apoyos financieros y de los créditos personales y de vivienda», enfatizó la secretaria de Economía.

Detalló que 123 mil 646 unidades productivas han recibido crédito solidario, alcanzando un total de tres mil 93 millones 650 mil pesos.

En tanto, 111 mil 307 negocios han recibido crédito a la palabra, con un monto de dos mil 782 millones 675 mil pesos.