Regreso de empresas a labores será escalonado según cifras de COVID-19

Hugo López-Gatell recordó que estamos en un periodo de alta transmisión de Covid-19, pidió que este 10 de mayo no se hagan reuniones 

La Secretaría de Salud dio a conocer el panorama de Covid-19 en México, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta este sábado se tienen registrados 33 mil 460 casos acumulados de coronavirus y tres mil 353 fallecimientos.

Del total de casos acumulados, ocho mil 283 permanecen activos, al presentar un inicio de síntomas en los últimos 14 días. Asimismo, hay 20 mil 887 casos sospechosos acumulados.

En conferencia de prensa vespertina señaló que desde el inicio de la epidemia en México se han estudiado a 128 mil 148 personas, de las cuales 73 mil 801 obtuvieron resultados negativos.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que “el próximo regreso de las empresas a las labores será escalonado y con base en cómo se comportan los índices de contagio y los casos confirmados según las regiones o las ciudades”.

Además afirmó que algunas ciudades del país presentan un declive en la incidencia de Covid-19.

“La proyección consideró una oleada epidémica más extensa en distintas ciudades y en la última semana hemos compartido esta noticia positiva de que, no solo por observación directa como lo hemos venido documentando todos los días sino también por las proyecciones matemáticas, se aprecia que algunas ciudades ya están en la parte de declive. Cancún, por ejemplo, que hace algunos días anunciamos que estaba en el punto medio, en este momento parece estar ya en una tendencia hacia abajo » según detalló.

Además reiteró que este domingo 10 de mayo no se convoquen reuniones, pidió que se celebre el Día de las Madres.