Samuel García se registra ante Movimiento Ciudadano como aspirante a la Presidencia de México

Acompañado de su esposa, la empresaria e “influencer” Mariana Rodríguez, Samuel García sostuvo que “los ‘centennials’ y ‘millennials’ somos el 57% del país. Si los jóvenes salen a votar, no ganamos, ¡arrasamos con todo!”.

Samuel García, el joven gobernador del norteño estado de Nuevo León, el más rico de México, se lanzó este domingo a la carrera por la presidencia en 2024, una contienda protagonizada hasta ahora por dos mujeres.

Insistiendo en su juventud frente a los viejos partidos, García, de 35 años, se inscribió como único aspirante a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (centroizquierda),tras pedir licencia como gobernador. Este partido, surgido en 1999, se fortaleció tras ganar los gobiernos de Jalisco (2018) y Nuevo León (2021), dos estados prósperos y poblados.

Acompañado de su esposa, la empresaria e “influencer” Mariana Rodríguez Cantú y su hija Mariel, de ocho meses, García recibió la credencial que lo acredita como precandidato, entre aplausos y gritos de “¡Presidente, presidente!”.

“Hoy los ‘centennials’ y ‘millennials’ somos el 57% del país. Si los jóvenes salen a votar no ganamos, ¡arrasamos con todo!”, afirmó García ante sus simpatizantes en la sede del partido en Ciudad de México.

El oficialismo designó a la exalcaldesa de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, de 61 años, mientras un frente opositor (PRI, PAN y PRD) seleccionó a la senadora de origen indígena Xóchitl Gálvez, de 60 años.

Sheinbaum es favorita, con 46% de las preferencias sobre 28% de Gálvez, según una encuesta del periódico El Financiero, del 31 de octubre. El mismo sondeo ubica tercero a García, con 8% de apoyo. Un 18% de los encuestados se mantiene indefinido.

De carácter enérgico e imagen juvenil, pero pulcra, García ha sido un gobernador exitoso, que exhibe como principal logro el arribo a su estado del gigante de la electromovilidad Tesla.

La firma del multimillonario Elon Musk planea invertir 5,000 millones de dólares en construir una “giga factory” cerca de Monterrey, la capital estatal, según informó el Gobierno en febrero.

Check Also

IP y Claudia Sheinbaum sostienen reunión en CDMX

Un diálogo con confianza y unidad son los elementos principales en la reunión que sostienen …