Saltillo renueva su imagen: Más de 300 colonias beneficiadas con megaoperativo de limpieza

El gobierno municipal de Javier Díaz González ha dado un impulso sin precedentes a la limpieza urbana de Saltillo. En solo tres meses, las brigadas del programa «Aquí Andamos» han intervenido en 315 colonias con acciones integrales que están transformando la ciudad.

🔥 Logros destacados (en cifras)

✅ 79,242 kg de basura retirados de 54 puntos críticos
✅ 370 árboles atendidos tras contingencias climáticas
✅ 2,164 podas realizadas en áreas públicas
✅ 484 intervenciones en plazas y áreas verdes (limpieza, pintura, reparación de mobiliario)

🎯 Zonas prioritarias atendidas

• Arroyos urbanos: Limpieza profunda para prevenir fauna nociva e inundaciones
• Callejones: 30 vías intervenidas en colonias como Vicente Guerrero y Mirasierra
• Espacios públicos: Parques y plazas renovados para disfrute familiar

📢 Declaración clave

«Estamos trabajando con pasión para devolverle su esplendor a Saltillo. Cada kilo de basura recolectado significa mejor salud y calidad de vida para nuestras familias» — Javier Díaz, alcalde de Saltillo.

📍 Dato relevante: Las acciones forman parte de una estrategia coordinada con el gobierno de Manolo Jiménez Salinas, priorizando las cuatro zonas cardinales de la ciudad.

Check Also

Coahuila impulsa cultura de paz en escuelas con programa estatal que beneficiará a 579 mil estudiantes

Saltillo, Coahuila.– Con el objetivo de construir entornos escolares y familiares más seguros, empáticos y …