Roban tapitas de la asociación Basura Cero

-Las taparroscas son recolectados por ese noble programa son para canjearlas por tratamiento para niños y jóvenes con cáncer.

Por: Manuel Madrid
NUEVO LAREDO, Tam.- En un acto por demás reprobable y que raya en lo criminal, personas sin escrúpulos robaron tapitas de plástico de los contenedores del proyecto comunitario Basura Cero, instalados en la colonia Villas de Sanmiguel y la plaza de la Mujer, y que estaban destinados a ser canjeadas por tratamientos para niños con cáncer.

Hasta donde se tiene calculado, los malhechores vaciaron totalmente el contenedor de la primaria “Eduardo Mendoza”, de la colonia Villas de Sanmiguel, que tiene una capacidad de 45.6 kilogramos, y se trata de uno de los aparatos que más rápidamente se llena, gracias a la colaboración de la ciudadanía.


En tanto, el de la plaza de la Mujer, sólo tenía entre 5 y 10 kilogramos, debido a que el personal que colabora con este noble proyecto los recorren tres veces a la semana y se calcula que apenas contenía una cuarta parte de su capacidad.


En un comunicado que apareció en las redes sociales, elementos del programa Basura Cero suplican a las personas que se llevaron las tapitas a que las regresen, porque aparte de que representan un gran trabajo de todo un equipo para lograr el objetivo, muchos niños y jóvenes con el padecimiento están en espera del siguiente cargamento de tapitas.


Hasta donde se pudo saber por las redes sociales, alumnos del quinto semestre de la preparatoria municipal “Elena Poniatovska” están participando en un certamen para elegir a su reyna y en diversos portales pidieron a la ciudadanía los apoyen con tapitas para ganar el concurso.


En un “screenshot” dado a conocer a este medio, un contacto de los alumnos identificado les dice que en la cancha de Villas de Sanmiguel hay como 2,000 tapitas.