Renuncia titular de la SSP Veracruz, tras investigación de sus propiedades en EU

images (3)La mañana de este jueves el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez Zurita, presentó su renuncia al cargo. Esta información fue circulada a través del área de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz.

El gobernador, Javier Duarte de Ochoa a las 10:05 de la mañana escribió un mensaje en su cuenta de twitter @Javier_Duarte que dice lo siguiente:

‘Con el propósito de contribuir al ámbito de transparencia y rendición de cuentas he aceptado la renuncia de Arturo Bermúdez al cargo de SSP’.

Mientras tanto como encargado de despacho estaráJosé Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública.

La renuncia ocurrió un día después de las publicaciones en Aristegui Noticias en donde la investigación hacía alusión a que Bermúdez Zurita y su esposa son dueños de cinco residencias en el Complejo The Woodlands en el estado de Texas.

La información también refiere que esas propiedades están valuadas en 2.4 millones de dólares, mismas que fueron adquiridas desde 2012 un año después de que fuera nombrado jefe de la policía.

El comunicado de Gobierno de Veracruz

Con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, el licenciado Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz.

Queda como encargado de despacho el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública.