Relación entre México y EU seguirá firme, gane quien gane las elecciones

Christopher Landau, embajador de EU en México, aseguró que la relación entre ambos países seguirá firme gané Donald Trump o Joe Biden.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que la relación entre ambos países seguirá firme gane Donald Trump o Joe Biden las elecciones presidenciales estadounidenses.

El diplomático, manifestó que aunque las relaciones políticas a veces se complican, las coincidencias transcienden en lo cultural, turístico y comercial, pues con el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se vive “un momento dorado” para la región.

“Las relaciones México-Estados Unidos son tan profundas que van mucho más allá de quien ocupe la Casa Blanca o el Palacio Nacional, la Embajada de México allá o la Embajada de Estados Unidos aquí”, destacó.

“Realmente, hay muchísimos mexicanos que tienen familia allá, que trabajan para empresas estadounidenses, que se han educado allá. Hay lazos culturales, familiares y realmente ese es el tejido social que es la fuerza de esta relación, y aunque los vínculos políticos a veces se complican, siempre habrá buenas relaciones entre nuestros países”, señaló en una entrevista con Sergio Mayer.

Cabe señalar que las elecciones se celebran este martes 3 de noviembre y hasta este sábado, casi 87 millones de personas ya votaron de forma anticipada, quienes no lo han hecho podrán asistir a las urnas.