Regresa Carlos Canturosas a la escena política de Tamaulipas, va por Diputación Federal por la coalición Morena-PT-Verde

Nuevo Laredo.- La candidatura para la Diputación Federal por el Distrito Uno con cabecera en Nuevo Laredo de la coalición Sigamos Haciendo Historia será encabezada por el ex presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal.
Tras un proceso democrático en el que se realizaron diversas encuestas, de los 15 aspirantes registrados, Canturosas Villarreal fue el más votado por la ciudadanía por lo que la coalición MORENA-PT-Verde lo eligió para competir por la Diputación Federal.
También de acuerdo con el comunicado oficial de Morena señala que después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación del proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en la Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C, se dieron a conocer a los candidatos para competir por los 300 distritos electorales de mayoría relativa de esta coalición, entre ellos Carlos Canturosas.
Además de las encuestas, los partidos que conforman la coalición llevaron a cabo una valoración política y de la trayectoria de cada uno de los inscritos para así designar a quienes acompañarán a la Dra. Claudia Sheinbaum y representarán el movimiento de transformación.
En el caso de Tamaulipas y Nuevo Laredo, Canturosas Villarreal figuró como el principal prospecto para encabezar la candidatura a la Diputación Federal por su liderazgo, aportación al movimiento y capital político.
Carlos Canturosas Villarreal fue presidente municipal de Nuevo Laredo en el periodo 2013-2016, se convirtió en el segundo alcalde de oposición en el municipio, el primer fue su padre Carlos Cantú Rosas (+) en los años 70.
Su administración se destacó por la inversión en obra pública, con lo que mejoró de manera significativa la infraestructura de la ciudad y generó un auge en desarrollo económico.
También fue el primer director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) desde donde trabajó para transformar el popular sector de Reservas Territoriales, donde se mejoró la calidad de vida de miles de familias neolaredenses. Delegado de la PROFECO en Nuevo Laredo.
Cómo regidor de oposición, impulsó y gestionó proyectos para mejorar la infraestructura en la periferia de la ciudad y llevar apoyos a familias vulnerables.
Esta candidatura representa el regreso de Carlos Canturosas Villarreal a la política de Tamaulipas, después de más de cuatro años de estar fuera del escenario electoral.

Check Also

Presidente realiza gira de trabajo a bordo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este viernes la gira de trabajo por el …