Ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández será candidato por el PVEM al Senado

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, ha anunciado a través de Redes Sociales su postulación como candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), buscando representar a Tamaulipas en el actual proceso electoral.

Hernández, quien estuvo privado de su libertad desde 2017 hasta 2023, enfrentando acusaciones por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, sostiene que dichos cargos fueron infundados y perjudicaron su reputación.

En un mensaje en video, el ex mandatario tamaulipeco resaltó sus raíces en la entidad y su extensa trayectoria en el servicio público. Además, hizo mención de los seis años que pasó en prisión, indicando que no cometió los delitos que se le imputaron y que afectaron negativamente su imagen.

Cabe recordar que Eugenio Hernández Flores fue detenido en Ciudad Victoria el 6 de octubre de 2017, bajo acusaciones de peculado y lavado de dinero. En 2018, Estados Unidos solicitó su extradición por presunto lavado de dinero, pero logró ampararse, continuando actualmente el proceso en libertad.

Check Also

Con Claudia Sheinbaum, Nuevo Laredo seguirá en la ruta de la prosperidad: Olga Sosa

Nuevo Laredo.- Durante una fructífera reunión con integrantes de la asociación de agentes aduanales, CMIC, …