Reconoce Gobierno de Tamaulipas a Nuevo Laredo como destino turístico

Por primera vez, gracias al dinamismo comercial y el trabajo del Gobierno Municipal que ha generado condiciones idóneas para llevar a cabo actividades de esparcimiento, Nuevo Laredo fue considerado como destino turístico por un gobierno estatal.

Verónica Loredo, subsecretaria de Turismo del Gobierno del Estado, mencionó que esta frontera, junto con otros destinos como Jaumave y Gómez Frías, son destinos con grandes atractivos por lo que fueron considerados para llevar a cabo trabajos de promoción y encuestas con las que se fortalecerá el trabajo que ya hacen ambos gobiernos para atraer visitantes.

“Es la primera vez que como Gobierno del Estado hace presencia con un módulo de atención turística, no nada más para dar atención y apoyo al turista que va al cruce de Nuevo Laredo, sino para sacar estadísticas y en qué podemos colaborar con el Municipio, cobijados por el municipio que están haciendo acciones muy buenas”, dijo Verónica Loredo.

La funcionaria reconoció las acciones que el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal lleva a cabo para promover la ciudad, destacó eventos como los que se realizan en el Centro Histórico de la ciudad.

Explicó que a través del módulo y las encuestas, se toman en cuenta varios puntos sobre las ciudades consideradas como destinos turísticos, para fortalecer las ventajas y mejorar la experiencia de quienes arriban a la ciudad.

“Nos interesa saber cuántos días permanecen en un destino en este caso si pernoctan aquí en Nuevo Laredo o si van a otro punto del estado o a qué lugar van, cuántos días y si están de paso hacia dónde van, qué lugar pretenden ir de vacación y el presupuesto”, explicó.

Dijo que todo esto permitirá enfocar las acciones de promoción turística en próximas temporadas y atraerles a los distintos puntos de atracción de Tamaulipas.

“Vamos a reunir todas las encuestas y se va a sacar el análisis para poder externar todos los resultados para estar en comunicación con el municipio y ver qué acciones podemos sumar en este punto de la promoción turística”, comentó.

Indicó que hay 10 puntos en todo Tamaulipas como en la costa, ciudades fronterizas y además otros sitios de turismo de naturaleza, para que se arrojen resultados fidedignos.

Check Also

Vive Tamaulipas una nueva era de progreso de la mano del gobernador Américo Villarreal

Nuevo Laredo.- A dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el …