Recaudación histórica fortalece confianza en el Gobierno de México: Sheinbaum

Con una recaudación récord de 4.6 billones de pesos de enero a septiembre de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó el cumplimiento fiscal de los mexicanos y la transparencia en el uso de los recursos públicos.

El Gobierno de México alcanzó una recaudación histórica de 4.6 billones de pesos durante los primeros nueve meses de 2025, lo que representa un incremento del 9.1 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo del año anterior.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró este logro como una muestra de la confianza de la ciudadanía en un gobierno que maneja los recursos públicos de manera honesta, transparente y eficiente.

“Esto demuestra no sólo la fortaleza económica del país, sino también la confianza del pueblo en que los recursos se utilizan correctamente. Es un reconocimiento al cumplimiento de las y los contribuyentes y al trabajo de la Secretaría de Hacienda”, señaló durante la conferencia matutina “La Mañanera del Pueblo”.

Sheinbaum recordó que en 2019 la recaudación fue de 3 billones de pesos, por lo que el crecimiento sostenido refleja el compromiso fiscal de empresarios y ciudadanos, sin necesidad de crear nuevos impuestos.

De igual forma, resaltó que los ingresos adicionales superan los 500 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 200 mil provienen de las aduanas, resultado del combate a la evasión y del fortalecimiento institucional.

Gracias a este desempeño, el Gobierno Federal proyecta para 2026 ingresos por 6.4 billones de pesos, lo que representará un aumento de 496 mil millones de pesos respecto al año en curso, recursos que se destinarán a programas de bienestar, infraestructura, salud, educación y vivienda.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, puntualizó que la estimación para el próximo año representa un incremento real de 4.3 por ciento, sin aplicar nuevos impuestos ni modificar las leyes del ISR o IVA.

“Los principios rectores son claros: combatir la corrupción, los privilegios, la evasión y el contrabando”, enfatizó.

Por su parte, el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, subrayó que el crecimiento sostenido de los ingresos es resultado del liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del fortalecimiento de la economía nacional.

En cuanto a la reforma contra las empresas factureras, Martínez Dagnino explicó que se busca cerrar definitivamente los espacios a la evasión fiscal. Las medidas incluyen la prohibición de registrar nuevas empresas vinculadas a este tipo de prácticas, la baja de sellos digitales desde el inicio de los procedimientos y sanciones más severas para quienes vendan o compren facturas falsas.

Con estas acciones, el Gobierno de México reafirma su compromiso con la legalidad, la transparencia y la justicia fiscal, garantizando que cada peso recaudado se traduzca en bienestar para el pueblo.

Check Also

Gobierno federal desplegará presencia en todos los municipios de Michoacán: inicia el Plan por la Paz y la Justicia

Ciudad de México. — El Gobierno de México anunció una presencia permanente en todos los …