El Club de Futbol Monterrey se unió a Grupo AlEn y Fundación Dibujando un Mañana A.C. para concientizar sobre la salud mental y la prevención del suicidio de niñas, niños y jóvenes de Nuevo León.
Gracias al programa Goles con Causa, cada gol que anoten los Rayados durante el Torneo Apertura 2024 se convertirá en un apoyo económico para la asociación Humind.
Esta asociación promueve la salud mental y tiene como objetivo la prevención del suicidio de niñas, niños y adolescentes, así como prevenir, detectar y atender condiciones de salud mental, facilitando una intervención oportuna.
Fernando Ortiz, director técnico de los Rayados del Monterrey, habló sobre la importancia de la salud mental.
“La mente del jugador a veces es difícil de descifrar. En el futbol ha crecido la cuestión de acercarse al jugador y ayudarlo en lo mental, y se ha ido innovando y mejorando en ese sentido”, dijo.
Además, el timonel albiazul se comprometió a apoyar a la institución con un esquema ofensivo para lograr muchos goles y un gran apoyo a esta causa.
“Estoy orgulloso de que podamos participar y ayudar en lo que sea. Estamos listos para aportar en lo que podamos. El deporte va más allá de todo”, dijo.
Everardo Valdez, director de Relaciones Institucionales y Medios del Club, comentó sobre los antecedentes y alcances de este programa de Responsabilidad Social.
“Goles con Causa existe desde hace, al menos, 14 años. Gracias a Grupo Allen y Dibujando un Mañana se puede tocar la vida de cientos y cientos de niñas, niños y jóvenes en aras de mejorar su condición de vida, su educación y su inclusión en la sociedad”, expresó.
Julieta Vera, directora Clínica de Humind, habló sobre la importancia de hablar cada vez más de salud mental.
“Humind se enfoca en concientizar, quitar el estigma y dejar de normalizar las actitudes que hoy en día se hacen y atender a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes son los que más atención deben tener. Esta alianza ayuda a quitar el estigma de empezar a hablar y trabajar la salud mental”, comentó.
Aubin Ramos, director de Acopio de Grupo AlEn, agradeció al Club por la oportunidad de seguir siendo parte de este proyecto.
“Celebraremos, junto a la Afición Rayada, que cada gol signifique una mejor calidad de vida para los niños”, dijo.
Edmundo Gil Garza, consejero de la Fundación Dibujando un Mañana, se mostró orgulloso de coordinar estos esfuerzos.
“Buscamos mejorar la vida de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad para que tengan una mejor calidad de vida, desarrollando programas como Goles con Causa”, señaló.