De acuerdo con el nuevo decreto del Gobierno del Estado, el servicio de transporte público tendrá una hora menos los sábados y domingos
De acuerdo con el nuevo decreto del Gobierno de Tamaulipas por la pandemia de Covid-19, Nuevo Laredo se mantendrá en la Fase 2 de la nueva realidad de convivencia segura, con una hora menos en el servicio de transporte los fines de semana y reducción en el horario y los días de venta de bebidas alcohólicas.
Después de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en sesiones del martes 27 de octubre y jueves 29 de octubre del 2020 analizó la incidencia de contagios diarios en la entidad, determinó que 12 municipios, entre ellos esta frontera, permanecerán en Fase 2; seis más que habían avanzado regresarán a esta etapa y los 25 restantes quedarán en Fase 3.
La movilidad sigue en Nuevo Laredo de 5 de la mañana a 11 de la noche, con transporte público hasta esa hora límite de lunes a viernes y hasta las 10 de la noche sábados y domingos.
Las tiendas de autoservicio, departamentales, abarrotes y depósitos siguen con servicio de lunes a domingo hasta las 8 de la noche, venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 8 de la noche, sábados hasta las 5 de la tarde y domingos no podrán vender alcohol.
Otros cambios en el nuevo decreto son: las iglesias siguen con servicio miércoles, sábados y domingos pero deberán comprobar la desinfección semanal de los recintos y diferir la realización de sacramentos del 1 al 15 de noviembre.
Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas podrán operar al 40 por ciento de su capacidad o máximo de 200 personas, lo que sea menor.
El acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial de Tamaulipas este sábado 31 de octubre y tiene vigencia al 15 de noviembre.