Puebla: Claudia Rivera Vivanco comprometida con el combate y la cero tolerancia a la corrupción

El Gobierno Municipal, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, reitera su compromiso con el combate a la corrupción e invita a ciudadanos, empresarios y servidores públicos a presentar sus denuncias ante la Contraloría Municipal, instancia facultada para atenderlas y sancionarlas.

“No vamos a escatimar en recursos materiales, financieros, ni humanos para sancionar y para evidenciar todos los actos de corrupción”, sostuvo Rivera Vivanco.

Recalcó la importancia de que las denuncias se hagan ante la Contraloría, ya que cuenta con las facultades para que cada acto de corrupción tenga un castigo y no solo se quede en los dichos.

En ese sentido, reiteró que será una aliada de todas y todos los poblanos para sancionar las malas prácticas del pasado pidiendo al contralor que, de contar con señalamientos firmes, se llegue a las últimas consecuencias. 

La alcaldesa afirmó que todos los trabajadores del Ayuntamiento, sean de base o confianza, se encuentran regidos bajo la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, donde las obligaciones de cada servidor, así como las sanciones para quien incurra en actos de corrupción, son claras.

Asimismo, la Presidenta Municipal instó a la ciudadanía a acompañar en el proceso al Gobierno Municipal, donde las y los poblanos denuncien actos de corrupción o incumplimiento de funciones que detecten en funcionarios públicos.

Con esto, el Ayuntamiento de Puebla se alinea al Proyecto de Nación que preside Andrés Manuel López Obrador, a la vez que abona a la construcción de una Ciudad Incluyente.