Programas Integrales de Bienestar benefician a miles de habitantes en Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en Jalisco 7 mil 180 aprendices forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que les brinda oportunidades para no ser atraídos por el crimen.

Dio a conocer que 8 mil 954 estudiantes en el nivel superior reciben becas, así como 246 mil 400 en el nivel medio superior y 119 mil 595 en preescolar, primaria y secundaria.

En la entidad operan tres universidades públicas en los municipios de Ayotlán, Tomatlán y Tecolotlán; y a través del programa La Escuela es Nuestra, 743 planteles educativos cuentan con recursos para el mantenimiento de sus instalaciones.

Reciben pensión 509 mil 852 adultos mayores, el mandatario informó que concluyó la dispersión del adelanto de dos bimestres. También, 40 mil 174 niñas y niños con discapacidad son beneficiarios de apoyo, así como 3 mil 569 menores en estancias infantiles.

A través del Producción para el Bienestar, 73 mil 858 pequeños productores del campo han recibido recursos y subrayó que el programa de Precios de Garantía continuará en la entidad.

En Tequila se construirá una sucursal del Banco del Bienestar, para sumarse a las 130 que tendrá Jalisco.

Se entregaron 12 mil 813 créditos a la palabra a pequeñas empresas de la economía formal y 45 mil 683 a negocios informales con una inversión de mil 500 millones de pesos, para apoyarlos durante la epidemia de COVID-19.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el comandante de la Quinta Región Militar, Arturo Trinidad González; el comandante de la Décimo quinta Zona Militar, Cristóbal Lozano Mosqueda; la presidenta municipal de Tequila, Beatris Miramontes Rivera y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Avigai Vargas Tirado.