‘Programas Integrales de Bienestar’ benefician a habitantes de Colima

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Colima, Colima, e informó que continúa la distribución de manera directa, sin intermediarios.

Sostuvo que la mayoría de los adultos mayores ya reciben pensión universal de 2 mil 550 pesos, así como niñas y niños con discapacidad.

“Atenderemos con preferencia en los pueblos indígenas porque ahí es donde existe más pobreza”, remarcó el mandatario.

Recordó que los estudiantes de todos los niveles escolares y niños que asisten a estancias infantiles, acceden a becas.

En Colima, más de 21 mil alumnos de nivel medio superior reciben de manera prioritaria el apoyo bimestral porque, explicó el presidente, es la etapa en la que se registran mayores niveles de deserción escolar.

Destacó que ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ brinda oportunidades de trabajo como aprendices a mujeres y hombres de 18 a 29 años en comercios, talleres o empresas. Este año la Secretaría de Trabajo y Previsión Social cuenta con un presupuesto para esta iniciativa de 44 mil millones de pesos.

Aseguró que el impulso al campo continuará a través de precios de garantía para productos básicos: maíz, trigo, frijol, arroz y leche; “pagaremos mejor el esfuerzo de los productores”, subrayó.

En Colima tendrá presencia ‘Sembrando Vida’ en ejidos y pequeñas propiedades donde se cultivarán árboles frutales y maderables con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Bienestar. Se entregará a los campesinos plantas y 5 mil pesos mensuales.

“No es crédito, es apoyo para que puedan salir adelante. Se trata de empleo permanente. En el tiempo que estemos en la presidencia, 10 mil campesinos trabajarán sembrando sus propias parcelas”, abundó.

‘Tandas para el Bienestar’ ayudarán a quienes tienen un pequeño negocio. Son pequeños créditos a la palabra para impulsar las actividades productivas.

“Si los jóvenes tienen estudio, trabajo, si se apoya el campo y hay bienestar, tendremos seguridad pública. A eso apostamos”, expresó.

El jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de mejorar las instalaciones de los planteles escolares como parte de las modificaciones en materia educativa.

Asimismo aseguró que optimizará el sistema de salud y regularizará la situación de sus trabajadores.

“Vamos hacia adelante, daremos respuesta a todas las demandas del pueblo. No olvidaremos a Colima, regresaremos en tres meses”, dijo el mandatario.

Anunció que a partir de este miércoles ya no se cobrará peaje a los automóviles que pasan por la caseta de Cuyutlán que conecta a la capital de Colima con el Puerto de Manzanillo luego del diálogo entre el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y la empresa concesionaria de ese camino.