Presidentes de México y Estados Unidos continuarán diálogo sobre migración, fentanilo y desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el martes 9 de mayo tendrá una llamada con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, para tratar los temas de migración, fentanilo y cooperación económica para el desarrollo.

“Vamos a seguir manteniendo buenas relaciones”, enfatizó en conferencia de prensa matutina.

El jefe del Ejecutivo celebró que, derivado de acuerdos y negociaciones, se entregarán permisos y visas para viajar a Estados Unidos de manera legal y sin riesgo de exponerse al tráfico de personas.

“Sí puede llevar algún tiempo el trámite, pero es más seguro. Nosotros estamos insistiendo y participando en este plan, ayudando al gobierno de Estados Unidos y también haciéndole la respetuosa sugerencia de que no se burocratice este mecanismo, que no tarden mucho tiempo en darles el permiso, la visa, pero ya está abierto este conducto”, remarcó.

Recordó que es aplicable a ciudadanas y ciudadanos de Belice, Colombia, El Salvador, Guatemala y Venezuela. Las personas extranjeras aspirantes a conseguir la acreditación deberán realizar el trámite en sus países de origen.

Check Also

AMLO condena ingreso de policía de Ecuador en embajada de México

El presidente Andrés Manuel López Obrado instruye rompimiento de relaciones diplomáticas El presidente Andrés Manuel …