El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido por el muelle de la zona rehabilitada de las Islas Marías que serán dedicadas para la recreación, la cultura y el cuidado del ambiente.
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario informó que a más tardar en julio de este año se podrá visitar las islas.
“No se va a permitir la construcción de ninguna instalación en las islas, pero sí van a poder visitarlas quienes embarquen en Vallarta, Punta Mita, en San Blas, en Mazatlán, y va a haber transportación, barcos modernos, rápidos, confortables para estar en dos horas y medias en las islas”, agregó.
Recordó que en el penal clausurado estuvo preso el escritor José Revueltas y en honor a su novela ‘Muros de Agua’ se nombró el Centro de Educación Ambiental y Cultural en la Isla Madre.
Lo acompañaron los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Turismo, Miguel Torruco, las secretarias del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo; los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría García y de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el recién nombrado gobernador de las islas, Jesús Salvador De Olaguibel Domínguez.