Seguiremos apoyando el deporte de alto rendimiento para el desarrollo físico y mental y la prevención de enfermedades; es una prioridad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al participar en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que representará a México en los 18 Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, el mandatario agradeció a los atletas el esfuerzo que hacen para asistir a las justas deportivas en nombre del país.
Confió en que tendrán un buen desempeño y traerán resultados.
“Les espero para que cuando regresen nos volvamos a encontrar y hagamos una evaluación y celebremos juntos por el bien del deporte y por el bien de México”, expresó en el patio central del Palacio Nacional.
El presidente resaltó que se están viviendo momentos de cambio en el país y sostuvo que la historia ha probado que cuando existe una transformación, se registran avances en lo cultural, en lo deportivo, en la creación, el esfuerzo y el fortalecimiento de la identidad.
“Hay aliento para salir adelante en cualquier actividad. Esos son los tiempos de ahora”, remarcó.
Indicó que a las competencias internacionales los mexicanos llevan patriotismo; encarnan el orgullo nacional.
“Está de por medio, desde luego, el esfuerzo de los deportistas, lo que han hecho con tanto sacrificio sus familias y la sociedad, pero sobre todo nuestra patria”, subrayó.
Acompañado del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el presidente agradeció a la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, por llevar a cabo un trabajo profesional para impulsar las diferentes disciplinas deportivas.