Presidente informa acciones por la salud y programas para el bienestar en hospital de Ixtepec, Puebla

De visita en el Hospital Rural Ixtepec, en Puebla, ubicado en la sierra norte del estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó los avances de su gobierno y las acciones para mejorar el sistema de salud pública.

“Estamos muy comprometidos y no vamos a fallarle al pueblo. Queremos llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, expresó.

El jefe del Ejecutivo destacó cuatro aspectos fundamentales a atender:

• Abasto de medicamentos.
• Suficiencia de médicos, enfermeros y especialistas.
• Mejoramiento de la infraestructura y equipos hospitalarios.
• Basificar a todos los trabajadores de la salud durante el sexenio.

En materia de ‘Programas Integrales de Bienestar’, dio a conocer que 662 adultos mayores reciben pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales y la misma cantidad la reciben 54 niñas y niños con discapacidad que también acceden a este beneficio.

En cuanto a las becas, dijo que han sido entregadas a 902 estudiantes de nivel básico y 235 para los del nivel medio superior. Garantizamos el derecho al estudio con ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Informó que hoy comenzó ‘La Escuela es Nuestra’ en Puebla, iniciativa para la rehabilitación de la infraestructura escolar que beneficiará a siete escuelas de Ixtepec y de todo el país.

Explicó que si es una escuela pequeña, le corresponderán 150 mil pesos al año; a las de más de 150 alumnos, 200 mil pesos, y si se trata de una escuela de organización completa, 500 mil pesos anuales.

Detalló que en la primera etapa beneficiará a 103 mil escuelas de zonas marginadas con un presupuesto de 20 mil millones de pesos.

Continuarán los apoyos al campo a partir de ‘Producción para el Bienestar’ y ‘Sembrando Vida’, cuyo efecto multiplicador dará empleo a la gente en sus lugares de origen y reducirá las importaciones del extranjero, es decir, generará autosuficiencia.

En el Hospital de Ixtepec la población beneficiaria es de 8 mil 136 personas que forman parte de su población adscrita y como zona de servicios médicos atiende a 72 mil 854 personas.