Antes de concluir este sexenio México presentará una nota diplomática a Estados Unidos en protesta por el financiamiento de algunas instancias de ese gobierno a la organización Mexicanos contra la Corrupción, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es que ya van muchos años y se hacen como que no escucha. No solo es por México, seguro es lo que están haciendo en otros países, financiando a opositores, que es una mala costumbre”.
En su conferencia, López Obrador consideró que por esta vía hubo financiamiento del gobierno de Estados Unidos para intervenir en la campaña electoral a través de esta organización vinculada a las estrategias que pretenden acusar a su gobierno y a él mismo de narcopresidente. “Además es una violacion flagrante a la constitución y a la soberanía. No pueden gobiernos extranjeros estar financiado opositores. Y no deben estar recibiendo dinero”.
Informó que dará a conocer las cifras del financiamiento de la organización Mexicanos contra la Corrupción que reciben del gobierno de Estados Unidos porque ya “esto es el colmo, que un gobierno amigo, vecino, esté financiando a un grupo opositor, legal y legítimamente constituido”. Por ello, dijo que esperaran el reporte de la secretaría de Hacienda sobre el monto del financiamiento que recibió Mexicanos contra la Corrupción antes de presentar la nota diplomático”.
Durante su conferencia, cuestionó nuevamente esta intervencionismo estadounidense en otros países “Eso se debe desterrar el gobierno de Estados Unidos, los deja muy mal vistos, luego se quejan porque en los pueblos hay antipatías pero es por eso: Y no es es el pueblo o los ciudadanos de Estados Unidos. Es como todo,son las cúpulas que aplican estas políticas. Hay gente muy decente, muy respetuosa, pero hay otros que son halcones, autoritarios, prepotentes”.
López Obrador cuestionó que por un lado haya buenas relaciones, de cooperación y al mismo tiempo le entrega dinero a opositores para calumniar.
“Esta organización es la que impulsa al bloque conservador, se mete en cuestiones politica electorales. Esta organización es la que participa en la guerra sucia, de nuestro movimiento y del presidente de México. O sea sostenemos que ellos están financiando la campaña en Internet”.