Presenta Batres su nuevo libro “Morena, la otra concepción de la política”.

El día de ayer, en el Club de Periodistas de México, Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, presentó su más reciente libro “Morena, la otra concepción de la política”, donde destaca que el “momento histórico por el que atraviesa el país exige que se concrete una profunda alianza con la gente y promover la unidad genuina entre los mexicanos, en contraste a la falsa unidad del Pacto por México.”

Dijo estar contento por el inevitable triunfo de Morena en 2018 lo que calificó como un proceso histórico formidable que va a convenir a todos: trabajadores, clases medias y empresarios.

Destacó que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador incluye a todos los mexicanos y que el plan es gobernar para todos los mexicanos. Al referirse al sector empresarial, Batres destacó que mientras los gobiernos recientes del PRI y el PAN se han caracterizado por incrementar los impuestos. Por ello, aseguró que el triunfo de Morena es el que más conviene al sector productivo de la economía.

Detalló que esta austeridad se ejemplifica con la actitud de los legisladores de su partido que con la donación de la mitad de sus salarios financian nueve escuelas universitarias mientras el gobierno de Peña Nieto no ha podido inaugurar una universidad en lo que va de su sexenio.

Finalmente, Batres llamó a la ciudadanía a participar en la firma del Acuerdo Político de Unidad con López Obrador el próximo 9 de abril, a las 5 de la tarde en el Monumento a la Revolución.

El historiador Pedro Salmerón destacó que el libro de Batres es enfático al asegurar que Morena surge para combatir la corrupción y el neoliberalismo. De igual forma, se mostró confiado en que Morena vencerá en la contienda electoral del 2018

En su oportunidad, Bernardo Bátiz, aseguró que el libro nos recuerda que es posible hacer política sin dinero y que en Morena “nos movemos por ideales” y recordó cómo este partido surgió sin dinero y logró el registro con el apoyo decidido de la ciudadanía.

“Los políticos del sistema hacen creer a muchos que un buen político es el que alcanza el ético sin importar en qué ejerce los recursos o las arbitrariedades. El libro de Martí Batres es una relación de momentos históricos y forma parte de la historia de Morena” dijo el ex procurador capitalino.

Por su parte, Bertha Luján rememoró la forma en la que se construyó el registro como partido político de Morena y destacó el esfuerzo de la militancia en la consecución de este objetivo.

De igual forma destacó la importancia de lograr el triunfo en 2018 ya que es necesario construir un poder que haga cambiar las cosas en el país y para ello es necesario combatir la compra del voto y ejemplificó con lo que actualmente ocurre en el Estado de México donde el gabinete federal está volcado entregando recursos y haciendo propaganda por el PRI en esa entidad.

En su oportunidad, Paco Ignacio Taibo II urgió a recuperar la Ciudad de México, “quiero que mañana ya sean las elecciones en la Ciudad de México, ya estoy hasta la madre, y quiero que gane Morena mañana”.

“Necesitamos que rompa estos años de desastre, de corrupción y de traición que el mancerismo representa” para construir una ciudad incluyente donde todos tengan un lugar y sean respetados. “Así es que por eso vine. Ya desenmascarado y aclarado y sin pretexto, dirán ahí está Paco Taibo apoyando a Martí Batres como futuro candidato al Gobierno de la Ciudad de México, pues sí, pues sí”, afirmó el escritor.