Presenta Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas proyectos para impulsar liderazgo comercial de ambos Laredos

Dentro del marco de la Asamblea General de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a su homólogo de Laredo, Texas, Víctor Treviño, presentó los proyectos que actualmente impulsan para consolidar a la frontera como la número uno en comercio internacional.

En dicha presentación, los alcaldes trataron temas relevantes en materia del comercio y el liderazgo de las respectivas aduanas.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que los Agentes Aduanales de Nuevo Laredo son quienes representan una de las principales fortalezas para que esta ciudad sea considerada “la puerta del comercio exterior de México”.

“Como gobierno, hemos trazado una ruta de desarrollo planeado en la que todos los actores de los procesos productivos tienen mayores certezas para invertir y para crecer; además tienen de aliado a un gobierno facilitador que resuelve, propone y que da resultados”, señaló.

Destacó qué el hecho del retorno de las inversiones a la ciudad, es sinónimo de gobernabilidad y un claro reflejo de la confianza de los empresarios en esta tierra de oportunidades.

Por su parte, el mayor de Laredo, Texas, Victor Treviño, enfatizó que la aduana de su lado fronterizo, se convirtió en la primera de Estados Unidos al recaudar 24.6 billones de dólares en materia de comercio exterior con corte al mes de febrero.

“Nuestras relaciones comerciales deben de comenzar con relaciones personales de confianza, comunicación abierta y de respeto mutuo. Ya cumplimos esos criterios y anticipamos un crecimiento con la expansión del puente mundial”, recalcó.

Subrayó la importancia de mantener este liderazgo a la par de Nuevo Laredo para convertir la región de los Dos Laredos en un referente de comercio mundial.

Los alcaldes de los Dos Laredos, expusieron el tema “Perspectivas del Crecimiento de los Dos Laredos como Eje de Impulso: el Comercio Exterior” donde detallaron las acciones que impulsan de forma conjunta para potencializar las ventajas competitivas de esta frontera.

Durante la asamblea estuvo presente: el presidente de la AAANLD, José Ignacio Zaragoza Ambrosi; el presidente de la CAAAREM, Luis Ernesto Rodríguez Gil; el cónsul general, Juan Carlos Mendoza Sánchez; en representación de la cónsul general Deana Kim, acudió Sun Lee de la oficina de Asuntos Políticos y Económicos y en representación del Teniente Coronel Manuel Victorio Villarreal, titular de la Aduana de Nuevo Laredo, asistió Dionisio Montes Rivera, director de operaciones aduanas.

Check Also

Vive Tamaulipas una nueva era de progreso de la mano del gobernador Américo Villarreal

Nuevo Laredo.- A dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el …