Preparan sexta denuncia contra Lozoya por caso Odebrecht

La UIF prepara una sexta denuncia contra Emilio Lozoya frente a la FGR por su participación en la asignación de contratos de obra pública de Pemex a Odebrecht.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) prepara una sexta denuncia contra Emilio Lozoya, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por su presunta participación en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con Animal Político, la nueva investigación gira en la asignación de contratos de obra pública de Pemex a Odebrecht, que desvió recursos mediante una red de empresas falsas que retiraron el dinero.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo. dijo que Lozoya entregó a las autoridades un documento donde involucra a 70 personas físicas y morales.

Explicó en conferencia de prensa que en el caso Lozoya se presentaron cinco denuncias por parte de la UIF a las cuales se integra una sexta relacionada con  la adquisición, la contratación, con Odebrecht durante la etapa de la dirección del señor Lozoya.

“En este caso en particular, él ha presentado un documento que involucra a 70 personas físicas y morales, se hicieron públicos dos videos, uno, dos relacionados con servidores públicos cercanos a dos ex senadores del Partido Acción Nacional”.

Las denuncias ya presentadas están relacionadas con lavado de dinero, defraudación fiscal y cohecho por el cobro de sobornos.