Prepara AMLO documental biográfico llamado “Este soy”

El material será difundido junto con un folleto en donde se detalla la manera en que el líder de Morena se ha desarrollado políticamente.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se nos presentará de cuerpo completo en un nuevo documental sobre su vida y actividad política titulado “Esto Soy”.

El material videográfico, que estará a cargo de Epigmenio Ibarra, y se basará en el folleto del mismo nombre, editado por el director del Periódico Regeneración, Jesús Ramírez Cuevas, este documento, será repartido entre los militantes de Morena, y en él se podrá observar la progresión de AMLO a lo largo de los años.

l folleto es autoría del propio López Obrador, donde cuenta su vida rodeado de imágenes de su juventud y su andar político proporcionadas por familiares, amigos y compañeros.

Los folletos abarcan la vida del político desde la infancia, hasta la competencia electoral de 2006 y 2012, además de detallar su proyecto de nación rumbo a 2018.

“Luego del fraude de 2012, algunos opinaban que debía retirarme. Mis malquerientes sostuvieron que estaba viejo y políticamente acabado. Inclusive llegué a pensar en esa posibilidad y en afirmar en el Zócalo: ‘Quise ser como Juárez, como Madero, como el general Cárdenas y no puedo, no quiso la gente’”, relata.

De acuerdo con AMLO, de llegar a la presidencia para el próximo año, aplicaría la misma fórmula que hizo durante su mandato como Jefe de Gobierno: evitar la corrupción y gobernar con austeridad.

También determina que de no ganar se dedicará a la docencia y se refugiará en la Quinta La Chingada, que se ubica en Palenque Chiapas.

Aún no se tiene fecha para el lanzamiento del documental, pero el folleto ya está impreso y sólo falta que se reparta entre los militantes.