Pone Rivas en marcha primera ‘Brigada Médica’

Nuevo Laredo.- ‘Brigada Médica’ lleva al sector de Valles de Anáhuac servicios gratuitos de prevención de cáncer en mujeres, presión arterial alta, diabetes y VIH

El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, puso en marcha el programa ‘Brigada Médica’ que se realizó en Valles de Anáhuac, donde constató los servicios de salud que recibieron los vecinos del sector.

Acompañado por la regidora del sector, Samantha Bulás y el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, el presidente municipal recorrió cada uno de los módulos instalados en los salones de la Escuela ‘Jorge González Camarena’.

“Se trajo una brigada de manera conjunta con el DIF, el propósito es brindar consulta médica general, atender a los vecinos principalmente a las mujeres con la prevención y detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino”, indicó.

Refirió que el personal médico también realiza toma de presión arterial, exámenes de detección de niveles de glucosa y de enfermedades de transmisión sexual, como el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

“Lo más importante es prevenir y que la población que es propensa a ser diabético o de presión alta, atenderlo, darle medicamento y que siga un tratamiento”, señaló.

Rivas Cuéllar comentó que en la medida que la ciudadanía cuide mejor de su salud y cumpla con la higiene preventiva de contagios de Covid-19, menor riesgo corre de contraer la infección o en caso de infectarse, no perder la vida.

Esto debido a que el sobrepeso, la diabetes y la hipertensión son padecimientos crónicos degenerativos que agravan la condición de una persona contagiada de Covid.

El edil agregó que estas brigadas se harán por semana en distintos sectores de manera gratuita, en coordinación con el Sistema DIF y la Dirección de Salud Municipal.

En este recorrido también estuvo el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae y el director del Sistema DIF Nuevo Laredo, Anuar Kassim Terán.