Plan de activación económica en la CDMX generará 987 mil empleos

El plan comprende también de la entrega de apoyos sociales, cuya inversión asciende a 25 mil millones de pesos en 10 programas.

Claudia Sheinbaum presentó el Programa de Reactivación Económica de la capital, con el cual se invertirán 76 mil 267 millones de pesos para generar 987 mil 183 empleos.

Señaló que de abril a la fecha en la capital por la epidemia se perdieron 220 mil empleos, por lo que se prevé que con el plan de reactivación económica se remedie esta problemática .

Este plan comprende principalmente en apoyos sociales, cuya inversión asciende a 25 mil millones de pesos en 10 programas.

Tal como la pensión para adultos mayores con 844 mil 582 beneficiarios, Becas Benito Juárez Educación Media Superior que ayuda a 374 mil 694 alumnos y Jóvenes construyendo el futuro, con 23 mil 600 personas inscritas.

Igualmente anunció apoyos para taxistas y tianguistas que hasta hoy se han repartido 18 mil, pero, dijo son para un total de 100 mil trabajadores.

La Jefa de gobierno indicó que a las personas que no las han contactado pueden llamar a Locatel para que se les de una cita, vayan al módulo y hagan su trámite guardando su sana distancia.

Así mismo se generaran empleos con el desarrollo de distintos proyectos de construcción.

Entre los proyectos que contribuirán a la creación de nuevos empleos están la construcción del cablebús y del trolebus elevado, entre otros.

El Gobierno de la CDMX entregó apoyos durante la pandemia por más de 28 mil millones de pesos.