fbpx

PERFILES: Gastón Herrera: En busca de la transformación de México

Desde el 2005, rumbo a la primera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Gastón Herrera se convirtió en lopezobradorista y simpatizante del movimiento de AMLO.

“En ese año me di cuenta de la manipulación de los medios de comunicación para desinformar a la sociedad sobre la situación real en la que encontraba México y de la guerra sucia en contra de un solo candidato, definitivamente eso me abrió los ojos del verdadero panorama que se vivía en mi país”, precisó Gastón Herrera.

Siguió las diferentes etapas de Andrés Manuel López Obrador, que fueron el gobierno legitimo, posterior al fraude del 2006, también estuvo presente en el Movimiento en Defensa del Petroleo para posteriormente integrarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional AC. y ser de los ciudadanos fundadores del partido Morena en Nuevo Laredo.

Ha ocupado varios cargos, del 2012-2015 fue consejero distrital, del 2015 a la actualidad funge como consejero y coordinador distrital además de ser secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal.

Participó en el movimiento Yo Soy 132 en el 2011, participando a nivel local en las protestas que se realizaron a inicialmente a nivel nacional en contra del entonces candidato a la presidencia por el PRI en las elecciones federales en México de 2012, Enrique Peña Nieto.

“Mi trabajo en el partido desde que asumí el cargo ha sido la construcción de la organización del movimiento desde las bases. Me ha tocado tocar las puertas e invitar a las personas a que se unan a Morena. Ha sido un trabajo arduo donde muchas personas se han unido y aunque me tocaba estar fuera de casa por largas jornadas siempre he contado con el apoyo de mi familia”, afirmó el coordinador.

Asegura que durante los últimos años el trabajo por el movimiento ha incrementado y le satisface hacerlo, siempre en busca de ciudadanos que deseen trabajar por el bienestar en común por México.

“Mi principal y único objetivo siempre ha sido llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República Mexicana y que se logre con ello la transformación del país”.

“Cada vez son más los que se unen a esta causa, no por nada hay intelectuales, artistas, escritores y ciudadanos que se han unido a Morena”, dijo Gastón.

Asegura que en este momento lo que Nuevo Laredo necesita es un gobierno honesto donde haya cero tolerancia a la corrupción, un manejo transparente y austero de las finanzas públicas y donde existan servidores públicos que estén preparados y capacitados para las áreas donde laboran empezando por el presidente municipal.

“Mi único deseo es ver un México prospero, un México donde los jóvenes tengan la oportunidad de concluir su educación, un país donde lleno de profesionistas y de personas trabajando en mejores condiciones, con mejores salarios.

Mi esperanza es que toda la gente despierte y vea lo que están haciendo los actuales gobiernos y vean que, Nuevo Laredo, que México puede ser un lugar seguro y digno donde se puede vivir”, finalizó.