PAN envía militantes a intenso adoctrinamiento de ultraderecha en Europa

PAN envió representación a una exclusiva formación de futuros dirigentes derechistas de la «Iberosfera» en ambos lados del Atlántico

El PAN enviará una asesora del Senado mexicano a un intenso programa de adoctrinamiento auspiciado por la Fundación Disenso que articula las más importantes formaciones de ultraderecha europea.

Recientemente la Fundación Disenso saltó a las redes sociales en México a partir de la firma de la Carta de Madrid,de la que fueron partícipes diversos dirigentes del PAN.

Dicha carta alerta sobre el «avance del comunismo» y la seria «amenaza para la prosperidad» que representa.

Además el documento llama a promover activamente el imperio de la ley y la privada en lo que denomina «la Iberosfera».

El adoctrinamiento

Tal como lo señala La Jornada, se trata del programa de adoctrinamiento de las cuatro formaciones de ultraderecha con más presencia en Europa.

Es decir, Vox, de España; Ley y Justicia, de Polonia; Unión Cívica, de Hungría, y el Frente Nacional de Francia.

En ese sentido es que Disenso organiza su Programa Jóvenes Líderes de la Iberosfera.

Además señala que el objetivo es formar a los futuros dirigentes del ámbito político y social en los países de la citada Iberosfera.

Agrega que es la primera edición dará comienzo el próximo lunes 18 de octubre, mismo que durará dos semanas.

Al respecto detalla que «el grupo de jóvenes seleccionados se sumergirá en un exclusivo programa de capacitación»  en algunas de las principales capitales europeas.

El intenso plan de actividades confeccionado incluirá seminarios, encuentros privados con líderes políticos, visitas culturales y sesiones de trabajo.

Esto para ayudar «a fortalecer sus habilidades de liderazgo y a generar nuevos vínculos entre Europa e Iberoamérica».

Se trata, según indica, «de un programa destinado a formar a los futuros dirigentes de la Iberosfera en defensa de la libertad y la democracia a ambos lados del Atlántico».

Lo que propagan

Las organizaciones de ultraderecha atacan legislaciones en favor de la interrupción del embarazo o la eutanasia.

Además abogan por el cierre de las fronteras a los países de origen musulmán y defienden que la conquista española en América trajo la civilización y la prosperidad al continente.

Al respecto es conocido que incluso han chocado con el Papa Francisco por sus posiciones de reconocimiento a los graves daños que ocasionó la invasión europea.

Tal como lo recuerda el diario mexicano en cuanto al perfil de las agrupaciones convocantes son lo más granado de la ultraderecha en Europa.

Además de Vox, los formadores de los jóvenes de derecha «de ambos lados del Atlántico», incluyen a la denominada agrupación Ley y Justicia en Polonia.

Esta última con un discurso ultranacionalista conservador que, incluso, pone en riesgo el futuro del país en la UE.

Por su parte la Unión Cívica en Hungría, favorece las políticas intervencionistas como el manejo de los bancos y una fuerte postura conservadora en temas sociales.

Y, desde luego el extremista del Frente Nacional de Francia, ahora liderado por Marine Le Pen, la hija del fundador JeanMarie Le Pen.

Este último caracterizado por su discurso populista, xenófobo y antieuropeo.

La joven derechista mexicana

El diario detalla que Alicia Galván, asesora en el senado es una militante del PAN con un discurso abiertamente antiabortista.

Y además con una formación académica ligada a las instituciones vinculadas al Opus Dei y a grupos ultracatólicos, como la Universidad Panamericana.