fbpx

Pacta Murat con sección 22 regularización de 3 mil 699 trabajadores

images-2Mientras que la Comisión Política de la sección 22 guarda silencio, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa determinó dar “certeza laboral” a 3 mil 699 trabajadores de la educación, entre personal docente y administrativo, que comprobaron estar en servicio activo.

A través de un comunicado, Murat dio a conocer que su gobierno se comprometió –bajo un esquema financiero responsable– a regularizar la situación laboral de los trabajadores de la educación que comprobaron estar en activo, previa revisión realizada escuela por escuela por personal del IEEPO.

Asimismo, se acordó el calendario de pago de los adeudos con los trabajadores, mismos que serán regularizados.

Mientras que el gremio magisterial –representado por el líder de la sección 22, Rubén Núñez Ginez– se comprometió a no afectar el calendario escolar y cumplir con su trabajo en las aulas.

Como resultado de un “productivo y respetuoso diálogo entre el gobernador Murat, la SEP y la Comisión Política de la sección 22”, se acordó regularizar la situación laboral de 2 mil 401 trabajadores docentes y mil 298 administrativos.

Por lo pronto, las autoridades educativas federal y estatal los contratarán inicialmente con una plaza temporal, en tanto se valida su antigüedad y son convocados a los procesos de evaluación que por ley corresponden.

Lo anterior, explicaron, permitirá brindar certeza laboral a los trabajadores de la educación, que es uno de los principales objetivos de la reforma.

Estos compromisos realizados por el gobernador y los representantes de la SEP están contemplados en el Presupuesto de Egresos 2017 del estado, con control y supervisión rigurosa de la nómina magisterial por el IEEPO.

Respecto de los egresados de las escuelas normales de la entidad, los jóvenes participarán en la Evaluación de ingreso al servicio docente los días 15 y 16 de diciembre.

También se acordaron reuniones próximas para avanzar en la resolución de incidencias propias del servicio educativo, así como mesas de diálogo sobre asuntos de procuración e impartición de justicia y derechos humanos relacionados con el gremio magisterial oaxaqueño.

En la reunión a puertas cerradas que se realizó hoy en el teatro Macedonio participaron el gobernador Murat Hinojosa; el secretario general de la sección 22, Rubén Núñez Ginez; el director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala; el delegado de la SEP Porfirio Soriano Morales, así como integrantes de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional de la sección 22.