La cadena mexicana OXXO está lista para cruzar fronteras e iniciar operaciones en Texas y Nuevo México. A inicios de agosto, FEMSA, la empresa matriz, reveló la adquisición de 249 tiendas DK de Delek US Holdings Inc., una transacción valorada en 385 millones de dólares, que permitirá transformar estas tiendas en nuevas sucursales de OXXO.
Según la información disponible, el 90% de las tiendas DK están ubicadas en Texas, mientras que el resto se distribuyen en Nuevo México y Arkansas. La mayoría de estas tiendas también cuentan con estaciones de gasolina, lo que complementará la oferta de servicios de OXXO en estas regiones.
José Antonio Fernández Garza-Lagüera, CEO de FEMSA, comentó: “En FEMSA hemos tenido la ambición de entrar a la industria de movilidad y tiendas de conveniencia en Estados Unidos, y esta transacción representa la manera ideal de dar nuestro primer paso en este mercado”.
El anuncio oficial se realizó el 1 de agosto, y se espera que la compra se formalice a finales de 2024.
OXXO ya cuenta con una red de 22,658 tiendas en México, 1,022 en Sudamérica, y tiene presencia en más de 17 países, lo que consolida su crecimiento global.