Monclova, Coahuila de Zaragoza.— Con una inversión sin precedentes de más de 1,500 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha el programa “Obras Sociales a Pasos de Gigante”, con el que se ejecutarán proyectos de alto impacto en los 38 municipios de Coahuila, reafirmando su compromiso con el desarrollo social y la calidad de vida de las familias coahuilenses.
Desde la ciudad de Monclova, acompañado por presidentas y presidentes municipales, diputados y funcionarios estatales, el mandatario estatal anunció que este ambicioso programa incluye obras prioritarias como agua potable, drenaje, electrificación, techos, cuartos adicionales, plazas públicas y rehabilitación de escuelas.
“En equipo invertiremos mil 500 millones de pesos en todas las regiones para seguir llevando desarrollo parejo a cada rincón de nuestro estado”, expresó el gobernador.
💬 Desarrollo social con visión municipalista
El programa, impulsado en coordinación con el equipo de Mejora Coahuila, representa una apuesta por llegar directamente a colonias, barrios y ejidos con obras que atienden necesidades reales de la población.
“Independientemente de colores partidistas, aquí trabajamos todas y todos en equipo por Coahuila y sus municipios”, destacó Manolo Jiménez.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral del Gobierno del Estado, que incluye programas como La Mera Mera, el Programa Alimentario de Huevo y Leche, Mercaditos Mejora, Material de Construcción, Brigadas de Salud, Escrituración y la Tarjeta de Salud Popular.
🏗️ Rescate regional y visión social
El gobernador recordó también el compromiso de revitalizar regiones como Centro-Desierto y Carbonífera, especialmente afectadas por el cierre de Altos Hornos de México (AHMSA), a raíz de decisiones tomadas en administraciones federales anteriores.
“A pesar de las adversidades, vivir en Coahuila es una bendición. Aquí trabajamos para que nuestras familias vivan con paz, tranquilidad y bienestar”, puntualizó.
🤝 Participación ciudadana, clave del programa
El coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, subrayó que cada obra está diseñada con base en las necesidades reales de la población, identificadas a través del trabajo cercano con las y los alcaldes.
Por su parte, el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, agradeció al gobernador por iniciar este programa en su municipio, reconociendo su compromiso con un desarrollo parejo para todo Coahuila.
El evento contó con la presencia de representantes del Congreso local, empresarios, sociedad civil y autoridades municipales, quienes respaldaron este esfuerzo conjunto por construir un estado más justo, moderno y con mejor calidad de vida para todas las regiones.