Urge reactivar comercio internacional: Rivas

Alcalde Enrique Rivas pide a ciudadanía mantener medidas preventivas de pandemia y así avanzar a la Fase 3 de convivencia segura



El alcalde Enrique Rivas Cuéllar confía en que tras mantener Nuevo Laredo un bajo número de contagios y estable el de decesos, el Comité Estatal de Seguridad en Salud autorice el avance de la ciudad a la Fase 3 de convivencia segura, en el nuevo decreto que el Gobierno del Estado emitirá esta semana para todos los municipios de Tamaulipas.

Durante la conferencia de prensa del ‘Lunes de Informe’ virtual, señaló Nuevo Laredo trabaja para alcanzar el semaforo amarillo y la reactivación del comercio nacional e internacional, con la implementación de las medidas sanitarias, lo que permitirá una mayor recuperación de la economía familiar. 

“Deseamos que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, después de analizar las estadísticas de contagios en Nuevo Laredo, nos autorice que avancemos a la siguiente fase de la nueva realidad de convivencia segura”, añadió el presidente municipal. 

Rivas Cuéllar manifestó que esto permitirá reactivar las otras áreas económicas que faltan para la recuperación del bienestar de todas las familias neolaredenses.

“Necesitamos que todas las empresas, maquiladoras, transportistas, logísticas y otros servicios se reincorporen, en resumen, que el comercio internacional y el local, ya funcionen al cien por ciento. Que el cruce de camiones hacia Estados Unidos y de allá para acá se normalice en su totalidad”, insistió. 

Aseguró que si queremos seguir por el buen camino, la ciudadanía deberá continuar implementando las medidas preventivas de higiene y restricciones, para evitar un aumento de contagios. 

“Hoy llamo de nuevo a todas y todos los neolaredenses: si queremos que continúe la mejoría hasta hoy alcanzada en salud y en la economía y que veamos cada vez más beneficios en nuestros hogares, es urgente que colaboremos y entendamos que el uso del cubrebocas es muy importante, igual que la aplicación de gel desinfectante, practicar la sana distancia y quedarse en casa”, dijo.

Agregó que con el regreso a clases de manera virtual, aumentaron los gastos por el uso de servicios de telefonía, internet, compra de equipo de cómputo, copias y otros en los hogares y por desgracia en la mayoría de los casos, no hubo ni hay aumento de sueldos o en las prestaciones de las y los trabajadores, por lo que urge dar el paso a la Fase 3 de reactivación económica.