Nuevo Laredo: Se aproxima frente frío en la noche de este domingo

Ocasionará descenso en la temperatura de hasta 13°C en la mínima y 26 la máxima y se extenderá hasta el miércoles la próxima semana

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica la aproximación de un frente frío en la zona frontera norte y noreste del país en la noche del domingo 27 de septiembre, que ocasionará un descenso en la temperatura a partir del lunes, informó Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCYB).

Agregó que las temperaturas oscilarán entre los 13 grados centígrados, en la mínima, y 26 la máxima, en la que recientemente se ha registrado, una máxima de alrededor de 30 y mínima de cerca de 20.

“Se pronostica que este frente frío se extienda hasta el miércoles, pero todo dependerá, los que nos arroje el SMN”, comentó Silva Pulido.

Ante ello, el funcionario señaló que, en estos tiempos tan complicados ante la pandemia del Covid-19, hay que extremar precauciones, sobre todo en los adultos mayores y niños.

“Hay que también tomar en cuenta, los casos que se han detectado de dengue, por lo que tomando a consideración los síntomas de un resfriado común, se pueden asociar con Covid-19 o con el mismo dengue, por lo que, sí hay que estar alertas”, comentó.

Silva Pulido señaló que en caso de emergencia, están disponibles los teléfonos del 867712 8911, 867712 3030 y 867712 2124, así como la línea nacional de auxilio 911, operando todos las 24 horas.