Nuevo Laredo: Recauda predial más de $19 millones en febrero

Dirección Municipal de Ingresos obtiene 10% más en el primer bimestre de 2019 en comparación con mismo periodo de 2018 

La recaudación en febrero por pago de Impuesto Predial fue de 19 millones 2 mil 840 pesos, lo cual muestra que los contribuyentes aprovecharon el descuento del 15 por ciento, reportó la Dirección Municipal de Ingresos.

El titular de la dependencia, José Ángel Canales comentó que en total se liquidaron 16 mil 592 cuentas en este mes.

La recaudación entre enero y febrero de 2019 supera en un 10 por ciento  la del mismo periodo de 2018, destacó el funcionario.

La respuesta de la ciudadanía fue excelente, gracias a la disposición del presidente municipal Enrique Rivas, quien junto con el Cabildo autorizaron el descuento del 15 por ciento por pronto pago durante este bimestre, comentó José Ángel Canales.

Mencionó que en febrero concluyó el descuento del 15 por ciento, y en marzo y abril se tiene una bonificación del 8% directo al pago de la contribución.

Pensionados, jubilados, adultos mayores e incapacitados seguirán recibiendo el 50% de descuento en pago de predial de casa habitación, agregó.

José Ángel Canales invitó a los contribuyentes que tengan adeudos, se acerquen a las oficinas para realizar convenios y liquidar en un periodo de pago de marzo a diciembre.

Las cajas recaudadoras se encuentra en su sitio habitual como El Palomar, edificio de COMAPA, módulo en la colonia Palacios, en tanque elevado, así como en el inmueble de la Antigua Aduana.

También en centro comercial Paseo Reforma, Tránsito Municipal  y módulo del IMVISU que se ubica en Reservas Territoriales, con inicio de operaciones  a partir de las 9 de la mañana.