Nuevo Laredo: Participa la ACRONDE en los Honores a la Bandera

El presidente municipal Enrique Rivas, junto con el coronel Saúl Herrera, intervinieron en el izamiento del Lábaro Patrio

La Asociación de Cronistas Deportivos (ACRONDE) participó este lunes en los Honores a la Bandera en Plaza Cívica Municipal, ceremonia que presidió el alcalde Enrique Rivas, junto con otras autoridades.

El presidente municipal Rivas Cuéllar y el coronel Saúl Herrera fueron los encargados de izar la Bandera Nacional, los regidores Juan Manuel Flores Perales y Gabriela Regalado Fuentes del Escudo de Armas de Tamaulipas y el Escudo de Nuevo Laredo en su modalidad de bandera.

Ciudadanos y servidores público entonaron el Himno Nacional Mexicano y el Canto a Tamaulipas, y José Rodolfo Valdez Ramón hizo la declamación del Juramento a la Bandera.

En la ceremonia se dio lectura a efemérides correspondientes de esta semana. El 10 de diciembre de 1978 muere en la Ciudad de México, Emilio Portes Gil, quien fue Presidente de México de 1928 a 1930.
Ese mismo 10 de diciembre pero de 1990, el escritor mexicano Octavio Paz, recibe el Premio Nobel de Literatura.

El 11 de diciembre de 1855, el general Juan Álvarez deja la presidencia interina de la República al General Ignacio Comonfort.

Un 13 de diciembre de 1988, se publica en el Diario Oficial de la Federación la creación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) como organismo administrativo desconcentrado de la SEP.