Nuevo Laredo: Lleva Rivas alumbrado público a más colonias

Las obras beneficiarán a más de 30 mil habitantes de los sectores Nueva Era, Los Fresnos, Los Presidentes, Hacienda la Concordia y Los Encinos



Las y los neolaredenses del Sector Sur y Poniente cuentan con mejor iluminación en calles y avenidas, debido a que el gobierno municipal a cargo de Enrique Rivas Cuéllar, concluyó seis obras de alumbrado público que equivalen a más de cinco mil metros lineales de red eléctrica.

Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, mencionó que en lo que va del año se han contratado nueve obras en este rubro.

“Tenemos 9 contratos de alumbrado público con inversión de casi 20 millones de pesos para iluminar nueve mil 200 metros lineales de vialidad, de los cuales seis ya concluyeron y tres están en proceso con casi el 96 por ciento de avance”, informó.

El secretario indicó que se instalaron 587 metros lineales de alumbrado en Profesor González Bastien Oriente, entre Profesor Ángel Valdez Reyna y Rebeca Gómez de a Cruz, en la colonia Nueva Era, con inversión de 999 mil 697 pesos, en beneficio de 7 mil habitantes.

En esta misma colonia, también se instalaron 803 metros lineales de iluminación en el bulevar Carlos Cantú Rosas, entre Calzada de los Héroes y Rebeca Gómez Cruz por un monto contratado de un millón 353 mil 241 pesos.

“Así como la construcción de alumbrado en la Monterrey, entre Anzures y Lago de Chapala que beneficia a la colonia Los Fresnos, Los Presidentes, Hacienda la Concordia y Los Encinos”, señaló Ruiz Rendón.

Ahí se colocaron mil 565 metros lineales de alumbrado con un monto contratado de tres millones 651 mil pesos en beneficio de más de 30 mil habitantes.

También está la obra en el Circuito González Bastien Norte, entre Profesor Ángeles Valdez Reyna y Horacio Garza, con inversión de un millón 16 mil pesos se instalaron 560 metros lineales de iluminación.

Por último, el secretario destacó la rehabilitación de 550 metros lineales de alumbrado en el Parque Silao, en la colonia las Torres, donde se invirtieron 794 mil 815 pesos, en beneficio de seis mil habitantes de ese sector.