Nuevo Laredo: ‘La Junta’ vuelve al béisbol profesional

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- Las especulaciones y rumores llegaron a su fin este miércoles al darse a conocer, dentro de la reunión de cabildo de Nuevo Laredo, el regreso de Tecolotes de los Dos Laredos a su emblemática morada: el tradicional Parque La Junta.

El anuncio se realizó esta mañana en la sala de cabildo neolaredense en presencia del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; así como el Presidente Municipal de esta Ciudad, Enrique Rivas Cuéllar; además de Chara Mansur Beltrán, Presidente del Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos.

Junto a ellos también participó de esta conferencia Armando Lozano Garza, Gerente de nuestro equipo en Nuevo Laredo; y Samuel Lozano Molina, Director de Turismo de dicha localidad.

El mandatario tamaulipeco destacó los lazos históricos que han puesto en los primeros planos a esta región fronteriza.

“Es una historia que va más allá del tiempo, tiene que ver mucho con la identidad, con el sentido de pertenencia”, dijo, “es un mensaje no solamente a la afición del béisbol, es un mensaje a México y al mundo donde dan a conocer que el béisbol no tiene fronteras, donde no solamente del otro lado de la frontera somos vecinos, sino que también somos aliados, somos socios comerciales, y lo más importante, somos familia”.

“El hecho de que vengan a jugar al legendario Parque La Junta nos manda otro mensaje: estamos regresando a los orígenes de este gran municipio de Nuevo Laredo con este deporte que tanto gusta”, destacó.

Por su parte, el Presidente de nuestro Club, Chara Mansur Beltrán, aprovechó la oportunidad para manifestar su gratitud a las autoridades que han apoyado en hacer posible el regreso de La Junta a los reflectores deportivos del país.

“Nosotros somos los Tecolotes de los Dos Laredos, el equipo se llama Dos Laredos, representa a toda la ciudad, a toda la afición”, señaló, “agradezco mucho todo el apoyo brindado por ustedes (autoridades) y estamos comprometidos a que en el Parque La Junta daremos un buen espectáculo”.

Recalcando las facilidades de acceso que el mencionado recinto presenta para la comunidad, el alcalde Enrique Rivas instó a la gente a apoyar al equipo en la temporada que está por iniciar.

“Ahora sí no habrá pretextos para no ir al béisbol y poder presumir a Tamaulipas, a Tecolotes en la Liga Mexicana de Béisbol; y esto ha sido gracias al Gobernador del Estado”, indicó.

Inaugurado el 1 de mayo de 1957, el coso ubicado en el cruce de Venustiano Carranza y Porfirio Díaz, volverá a albergar un juego oficial de la Liga Mexicana de Béisbol, después de que la del 2003 fuera la última temporada en que un equipo profesional sostuvo sus juegos como local en dicho inmueble.

A DETALLE

– La Junta albergará 30 juegos de temporada regular en el 2019.

– Inversión de 15 a 20 millones de pesos.

– Visita de directivos de la LMB el 10 de marzo.

– Se tendrán dos localidades: NUMERADO 150 pesos y BLEACHERS 100 pesos.

– Aforo de 5 mil personas.

– Estacionamientos contemplados en la Unidad Deportiva Benito Juárez y terrenos de Expomex.

*Continúa la venta del Season Ticket 2019 (en Box Seat, secc. 104 a 116) para los juegos en Laredo, Texas con un costo de 350 USD (impuestos incluidos). Los primeros 100 aficionados que lo adquieran, se llevarán completamente GRATIS un jersey ‘Gold Edition’ (con valor de 75 USD)*