Nuevo Laredo: Iniciarán el lunes pruebas rápidas

Gobierno municipal iniciará con la aplicación gratuita a la población vulnerable,  para detectar casos positivos de Coronavirus

A partir del próximo lunes, el gobierno municipal iniciará la aplicación de pruebas rápidas y gratuitas en la población vulnerable para detectar casos positivos de coronavirus, los cuales serán canalizados por las líneas COVID-NLD.

En reunión virtual del Comité Municipal de Salud, el presidente municipal Enrique Rivas anunció la llegada de una remesa de dos mil pruebas este miércoles.

“A partir de lunes vamos a comenzar con la aplicación de las pruebas de manera gratuita, se realizarán en tres puntos de la ciudad, uno será en la explanada Esteban Baca Calderón, la Subestación de Bomberos 4, bulevar Las Torres en la colonia Vista Hermosa y en la Subestación del bulevar Canseco”, indicó.

En este contexto, el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, explicó que se determinó muestrear a adultos de 50 años y más  por ser un grupo prioritario de riesgo y que se hayan comunicado previamente a las Líneas COVID.

“A través del cuestionario que realizan en las líneas COVID, se determinará qué pacientes podrán hacerse la prueba, para aprovechar mejor el recurso, se tomará muestra a personas de 50 años y más con sintomatología de más de siete días y con algún otro problema de salud”, explicó.

Médicos y enfermeras de la Dirección de Salud con apoyo de los elementos de Protección Civil aplicarán estas pruebas rápidas con todas las medidas sanitarias, con atención de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Por su parte, Rivas Cuéllar manifestó su agradecimiento a organismos y asociaciones que se suman a esta lucha contra la pandemia, al adquirir pruebas rápidas que aplicarán a su personal  para detectar casos positivos, como es la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), Central de Servicios de Carga, maquiladoras y Asociación de Gasolineros.

Refirió que estas asociaciones aplicarán las pruebas bajo la dirección de la Jurisdicción Sanitaria V y cada una de ellas reportará los resultados a la Dirección de Salud Municipal para tener una mejor radiografía de la información estadística que se sumará junto al diagnóstico que proporcione el nuevo programa ‘Te haré una llamada’.

“Así se cumple uno de los pilares de esta administración, ‘tanta sociedad como sea posible y tan sólo tanto gobierno como sea necesario’, donde los organismos, hospitales, fuerza pública y gobierno, toda la sociedad participa en la lucha contra el Covid”, puntualizó.