La comunicación personal del alcalde Enrique Rivas con la ciudadanía reforzará el combate del gobierno municipal contra el Covid-19
El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar inició el programa ‘Te haré una llamada’, mediante el cual se comunica personalmente con las y los neolaredenses para conocer el estado de salud de cada miembro de su familia y cómo sobrellevan esta pandemia del Covid-19.
En la conferencia virtual Lunes de Informe, el alcalde exhortó a los ciudadanos a que contesten las llamadas y poder entablar una comunicación cercana con él, ya que la información que proporcione cada familia será útil para la toma de decisiones y acciones en beneficio de toda la comunidad.
“Hoy quiero anunciarles que hemos sumado una nueva acción para reforzar la lucha contra el Covid-19, se trata del programa ‘Te hare una llamada’, me voy a comunicar personalmente a través de los teléfonos fijos de las familias para saber sobre el estado de salud y el planteamiento de preguntas específicas cuyas respuestas van a ser clave en la toma de decisiones y en la evaluación de la pandemia en la ciudad”, anunció Rivas Cuéllar.
Manifestó que la primera responsabilidad de un gobierno humanista, sensible es garantizar la seguridad de la población y esta incluye la salud.
“Por eso es que hacemos este esfuerzo para contener los riesgos que implica el Covid-19, por favor no dudes en responder a mi llamada la que será identificada con el teléfono 867-302-09-33, juntos y con esta interacción podremos salvar vidas”, destacó el munícipe.
Nuevo Laredo fue una de las primeras ciudades en Tamaulipas en reaccionar a tiempo a la pandemia y el primer municipio a nivel nacional que emprendió acciones específicas contra el Covid-19 mucho antes que lo hiciera el Gobierno Federal.
Este nuevo programa ‘Te haré una llamada’ se une a los ya creados por el gobierno municipal como lo son ‘Desinfección Municipal’, ‘Líneas COVID-NLD’, el reforzamiento de la coordinación con el gobierno del Estado y de Laredo, Texas; y el Programa de ‘Empleo Temporal Emergente’, entre otros, para fortalecer la lucha contra el Covid-19 en Nuevo Laredo.