Levanta la mano Yadira Marcos por Sinaloa

La mañana de este martes, ante la solicitud de diversos medios de comunicación sobre emitir un pronunciamiento por su interés en participar por la gubernatura de Sinaloa la diputada federal por morena, Yadira Marcos agradeció al diputado local Pedro Lobo y diversos ciudadanos por pensar en ella por tan importante cargo. 

“Me parece importante decir sí. Y levantar la mano por Sinaloa. Pero finalmente será el partido y la ciudadanía los que definan el espacio en el que habremos de seguir representándolos”, aseguró.

Asimismo la legisladora coincidió que las mujeres están preparadas para asumir cualquier cargo que les sea encomendado por la ciudadanía, y abrirse camino no sólo en la política, sino en cualquier espacio. Aseguró que al haberse modificado diversas leyes, las cuales aseguran la paridad de género en el ámbito público. 

“Coincido que las mujeres debemos abrirnos camino en la política y en todos los rubros, afortunadamente las leyes están cambiando y hoy tenemos a la paridad como una realidad, también es importante decir que no sólo es un tema de cuotas. Sino que las mujeres somos capaces de sacar adelante cualquier compromiso”, puntualizó.