Nuevo Laredo: Honran a la Bandera con Sana Distancia

Durante la ceremonia las y los asistentes cumplen con las medidas preventivas del Covid-19

El gobierno municipal reanudó este lunes los Honores a la Bandera Mexicana y muestra de respeto a los escudos de Tamaulipas y Nuevo Laredo, los cuales quedaron suspendidos desde marzo, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, durante la ceremonia se cumplió con la sana distancia y uso de cubrebocas, entre otras medidas preventivas. 

La ceremonia realizada en la Plaza Cívica Municipal estuvo encabezada por el alcalde Enrique Rivas, quien izó el Lábaro Patrio, en conjunto con la diputada local por el Distrito II, Imelda Sanmiguel Sánchez.

El profesor Carlos Martínez Moreno dirigió el Juramento a la Bandera; la regidora Adriana Contreras Vriagas y el diputado local por el Distrito I, Manuel Canales Bermea, enarbolaron el escudo de Tamaulipas; Yahleel Abdala Carmona y Félix García Aguiar hicieron lo propio con el escudo de Nuevo Laredo, ambos en su modalidad de bandera.

En la ceremonia estuvieron presentes la primer síndica Dorina Lozano Coronado; el secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas Thomae y la regidora Mónica García Velázquez.

Cada lunes serán convocadas 8 personas, entre integrantes del cuerpo de las y los regidores, secretarias, secretarios y directores de áreas, para participar en los Honores a la Bandera, lo anterior con el fin de obedecer las medidas de prevención de contagio de Coronavirus, durante el periodo que dure la contingencia sanitaria.