Nuevo Laredo: Hacen caminata de Lucha Contra Polio

En representación del alcalde Rivas, acude la regidora Nora Hinojosa 

En conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Polio que se celebra cada 24 de octubre, se realizó una caminata organizada por Rotary Internacional Nuevo Laredo en conjunto con el gobierno municipal.

El contingente partió de la plaza Ignacio Zaragoza encabezado por el Gobernador de Distrito Rotario 4130, Ramiro de la Garza Anzaldúa; recorrió la  Paseo Colón hasta Ruiz Cortines, para culminar en el monumento de la Paloma de la Paz.

Posterior a la caminata el grupo se trasladó al salón Jardín Paseo Colón para concluir con el evento, a donde arribó en representación del presidente municipal Enrique Rivas, la regidora Nora Hinojosa, quien felicitó a los rotarios por la acertada conmemoración.

Ahí se entregó un cheque con valor de 3 mil 719 dólares, recaudados en  actividades realizadas por los distintos Clubes Rotario del Distrito 4130, para financiar la campaña ‘End Polio Now’ o ‘Terminemos con la Polio’.

El Día Mundial de la Poliomielitis fue establecido por el Rotary International hace más de una década, en conmemoración del nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis.