Nuevo Laredo: Elimina Bienestar Social criaderos de mosquitos

Intensifica acciones preventivas de enfermedades como dengue, zika y chikungunya para que no compliquen pandemia del Covid-19



Personal de la Secretaría Bienestar Social continúa con la entrega de abate casa por casa, con la finalidad eliminar los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti, que es el vector transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Iliana Medina García, titular de la dependencia, informó que del 3 al 7 de agosto acudieron a las colonias Loma Bonita, Mirador, Las Torres, Infonavit, El Progreso, 150 Aniversario, Colorines y Francisco Villa, para entregar dicha sustancia.

“Tenemos riesgo de presentar más adelante un caso de dengue, y con la situación tan complicada que estamos viviendo de Covid-19, donde se pueden confundir los síntomas de dengue con Covid, en el que incluso se puede dar un caso de Covidengue, lo cual sería muy complicado, es por ello que nuestro presidente lidera esta lucha”, comentó Medina García.

Señaló que en estas visitas con las y los ciudadanos, donde el personal no ingresa a los hogares como medida preventiva del Coronavirus, se les explica cómo funciona el abate, que tiene una capacidad para 250 litros de agua y una duración de aproximadamente tres meses.

“De hecho nos explicó la Jurisdicción Sanitaria que por cada piquete de la zancuda, tiene la sangre suficiente para poner de 100 a 150 huevecillos, por lo que cuando pase el camión de fumigación mata sólo el que está volando, pero todo estos huevecillos siguen vivos, por eso es importante poner el abate”, añadió.

En este contexto, y durante el recorrido en la colonia de la Infonavit, vecinos y vecinas apoyaron esta lucha del gobierno municipal, a cargo de Enrique Rivas, por tener como prioridad la salud de los neolaredenses.

“Me parece excelente, ya que ahora con la pandemia del Covid-19, tenemos que estar lo más higiénico posible”, comentó YokundaRouhrmam Medrano.

Mientras que José Luis Páez Dávila manifestó “me parece una gran medida, ya que en estos tiempos se genera mucho zancudo, por lo que con este abate, se eliminará este malestar para todos”.