Nuevo Laredo: Debe persona resfriada tomar medidas Covid-19

Se le hará una prueba para determinar si es o no portadora, pues no se puede correr ningún riesgo : Director de Salud Municipal.

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano informó que cualquier persona que presente síntomas de resfriado común, debe ser tratada como paciente Covid-19.

Indicó que inmediatamente después de la llamada a la ‘Línea Covid’, se le hará una prueba para determinar si es o no portador o portadora del virus, afirmó que en tiempos de pandemia, no se puede correr el riesgo y esperar el resultado, sino que se deben tomar todas las medidas de prevención establecidas.


 “En este momento, si una persona presenta fiebre, tos, dolor de garganta, y dolor de cuerpo, debe ser tratada como paciente Covid y tomarse las medidas de salud correspondientes, como ser aislada, utilizar en todo momento el cubrebocas, cuidar a su familia, ingerir muchos líquidos; la muestra no se necesita si presenta síntomas de la pandemia”.


Señaló que en lo que se realiza la prueba y espera el diagnóstico, la persona debe mantenerse en reposo absoluto, de lo contrario y si se confirma que es paciente Covid, el cuadro se puede complicar.

Gutiérrez Serrano aseguró que el 98 por ciento de quienes presentan estos síntomas, son positivos de Coronavirus, sin embargo el mismo porcentaje presenta mejoría tras obedecer con disciplina las recomendaciones mencionadas.

 Reiteró que al momento de presentar los síntomas de un resfriado común, la persona debe aplicar las medidas correspondientes, posteriormente deben hablar a la ‘Línea Covid’ a los teléfonos gratuitos 01-800-719-8788 y 01-800-719-2820, para reportar su situación y se le realice la prueba.