Nuevo Laredo: Dará experta plática de no violencia a la mujer

Nuevo Laredo.- En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, gobierno municipal organiza la charla este lunes, 25 de noviembre.


Gobierno Municipal tiene como prioridad la atención integral a las féminas, por lo que en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25 de noviembre, ese día la Coordinación de Bibliotecas Públicas realizará una conferencia relacionada con el tema.

La exposición ‘Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer’ se realizará en la biblioteca Pública Octavio Paz y estará a cargo de Ana Lidia Treviño, directora general de Lilith Consultoras, S.C., informó el coordinador de bibliotecas Alfredo Arcos Fernández.

“Sumándonos a lo que mundialmente se conmemora en esta fecha, vamos a celebrarlo a través de una conferencia sobre el tema, que será dictado por Ana Lidia Treviño, defensora y conocida promotora de la lucha por los derechos de la mujer y opositora a la violencia de género”, indicó.

La conferencia transmite a la sociedad que la violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos, pandemia de salud pública y grave obstáculo para el desarrollo sostenible.

Arcos Fernández también destacó que una las políticas públicas que promueve el alcalde Enrique Rivas, es la de un gobierno humanista e incluyente con iguales oportunidades para hombres y mujeres.

Invitó al público varonil y femenil para que asista a esta conferencia gratuita que se ofrece para crear conciencia, y que realmente se ayude a la eliminación de la violencia contra la mujer.

La charla será en punto de las 6 de la tarde, en la sala de conferencias de la biblioteca Octavio Paz, ubicada en Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, en la colonia Concordia.