Nuevo Laredo: Avanza renovación de comités del Ramo 33


Los comités tendrán a su cargo la vigilancia y supervisión de la aplicación de los recursos y terminación de las obras en tiempo y forma


La Secretaría de Bienestar Social Municipal lleva a cabo el proceso de renovación de los comités ciudadanos en colonias donde se realizarán 40 obras del Ramo 33, luego de que gobierno federal dio luz verde para la ejecución de estos proyectos con recursos de este programa.

Iliana Medina García, titular de esta dependencia, atestiguó la formación del Comité Vecinal en la colonia el Caporal, ubicado al sur de la ciudad, donde se harán cuatro pavimentaciones y con las cuales se cerrará un circuito vial entre las calles Coleadero y Ricardo Carrera con su interacción con las vías, Arturo Garza Elizondo, Glafiro Montemayor y Marco Uribe Herrera.

La funcionaria explicó que el objetivo de estos comités, es vigilar y supervisar la aplicación de los recursos y la terminación de las obras en tiempo y forma.

“Lo que se busca y le pedimos a esos comités es que nos ayuden a levantar unos formatos de incidencia, los cuales tenemos que estar registrando nosotros en la plataforma, además estarán al pendiente de la obra, avisarnos si el contratista deja de venir y que esté haciendo bien el trabajo, aunque nosotros también contamos con un supervisor de obra que estará al pendiente de la misma” dijo la secretaria de Bienestar Social.

En relación a los comités,mencionó que estos están integrados por 5 personas; un presidente, un secretario y 3 vocales, aunque aclaró que pueden unirse más, si así lo desean.